CHICLAYO: EN LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA, CONSTRUCTORA OBTIENE BUENA PRO CON DOCUMENTO FALSO.


NOTARIO CONFIRMÓ QUE SU FIRMA Y SELLOS EN CONTRATO NO LE CORRESPONDEN.


La danza de los documentos falsos en los procesos de selección, no cesan en la región Lambayeque. 


Mediante carta de fecha 12.09.2020, el Notario – Abogado Domingo E. Dávila Fernández, ha confirmado la falsedad de su firma y los sellos que han sido utilizados para la supuesta legalización de la firma de la representante legal de la empresa Valuva Contratistas Generales S.A.C., Zila Medaí Huamán Huamán; integrante del Consorcio Unión   obrante en el Contrato de Consorcio celebrado con su par Constructora Mardec SAC, el cual fue formalizado  para acreditar su participación en el  Contrato N° 053-2018-MPCH celebrado entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Consorcio Unión para la ejecución de la obra “Rehabilitación de la calle Tumbes Norte, desde la Av. Francisco Cuneo hasta la Av. Eufemio Lora y Lora -Chiclayo”.

El Contrato de Consorcio en cuestión, fue incluido por la Constructora Mardec SAC en su oferta presentada en el proceso convocado recientemente por la Municipalidad Distrital de La Victoria denominado, Adjudicación Simplificada N°10-2020-MDLV, con la finalidad de cumplir con el monto requerido para acreditar experiencia en el referido proceso, y de esta manera dolosa, obtener ventaja y lograr la adjudicación de la buena pro a su favor en forma indebida, motivación que debiera ser tomada en cuenta por la gestión edil del actual alcalde de la comuna victoriana, para que en base al art. 259 del D.S. N° 259-2020-EF, que modificó el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, comunicar el hecho doloso al Tribunal de Contrataciones del Estado, quien deberá iniciar el procedimiento sancionador en contra de la Constructora Mardec SAC por la presentación de documentación falsa en el proceso de contratación.


Cabe precisar que, el documento en cuestión, al haber sido presentado para la formalización contractual con la MPCH en el año 2018, en ese momento, siendo desde ya “falso”, se configuró la transgresión al principio de presunción de veracidad, tipificado como infracción sancionable por el Tribunal de Contrataciones del Estado.


De acuerdo al portal del Sistema Electrónico de la Contrataciones del Estado (SEACE), este medio informativo ha podido advertir que en los últimos días la Constructora Mardec S.A.C. ha incluido el mismo documento falso en su oferta presentada en el proceso A.S. N°3-2020-MDM convocado por la Municipalidad Distrital de Motupe, incurriendo en forma reiterada en la infracción de presentación de documentación falsa en un proceso de selección.


Recomendado:LAMBAYEQUE: IDENTIFICAN RIESGOS EN ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN
























Comentarios

Entradas populares