Diez mil millones de soles en juego
Prescripción de deudas tributarias beneficiaría a empresas investigadas por corrupción, como Graña y Montero. Para detractores, un fallo en contrario afectaría a todos los ciudadanos.
Hoy es un día clave en el Tribunal Constitucional (TC). La decisión que pueden tomar sus miembros a partir de hoy podría impedir al Estado cobrar una deuda tributaria de S/ 9,256’970,935 –aunque algunos informes cifran el monto en más de 11 mil millones de soles- y beneficiaría a empresas investigadas por graves denuncias de corrupción como Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Graña y Montero, Construtora Queiroz Galvao, entre otras, pero también, advierten, abriría una caja de Pandora, y afecta la estabilidad jurídica.
Hoy el TC iniciará el debate sobre la demanda de inconstitucionalidad de la primera disposición transitoria del Decreto Legislativo 1421 en torno a la prescripción de la deuda tributaria de las grandes empresas, presentada por el Colegio de Abogados de La Libertad, aunque después la nueva gestión se haya desistido.
Comentarios
Publicar un comentario