GERENTE DE SALUD ANUNCIA APERTURA DEL AMBIENTE DE HOSPITALIZACIÓN TEMPORAL COVID-19 DE LA VICTORIA
Con 30 balones de oxígeno instalados la población podrá acudir desde este lunes 07 de septiembre para atención de casos COVID-19 leves y moderados.
El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, anunció la apertura del Ambiente de Hospitalización Temporal "Augusto Salaverry" de La Victoria para el lunes 7 de setiembre, luego de constatar la instalación de 30 balones de oxígeno para atender casos leves y moderados de COVID-19.
Tras una visita a dicho establecimiento de salud, el titular del sector salud en Lambayeque, verificó los 30 balones de oxígeno ya instalados y listos para su uso el próximo lunes 7 de setiembre, de igual modo, se realizaron las coordinaciones para el funcionamiento del triaje al ingreso.
"Abriremos las puertas para que las personas puedan venir y acá hacemos el triaje, si resultan positivos, evaluamos el grado de la enfermedad y los podamos internar. Vamos a hospitalizar pacientes leves y algunos moderados", detalló Echeandía Arellano.
La autoridad indicó que ya se cuenta con 30 balones de oxígeno con los que se iniciará la atención, sin embargo, informó que se está acordando con la empresa abastecedora de dicho elemento para seguir aumentando el número de balones para beneficiar a un mayor número de pacientes.
"Ya tenemos una fuente segura de oxígeno que nos va a permitir atender y mantener a nuestros pacientes, garantizando la administración adecuada de este elemento en la atención de las personas afectadas por la COVID-19", anotó el funcionario.
En otro momento, precisó que los pacientes leves y moderados serán referidos de los establecimientos de salud y también las puertas estarán abiertas para toda la población que requiera atención médica. "De esta manera, contribuimos a descongestionar el Hospital Regional Lambayeque que tiene la misión de atender los casos graves".
Echeandía Arellano, pidió a la población afectada por la COVID-19, a no tratarse en casa y tener problemas por el abastecimiento de oxígeno. Del mismo modo, no esperar que la enfermedad se complique para acudir por atención médica y requieran ingresar a unidades de cuidados intensivos en hospitales de mayor complejidad.
"Pido a la población que acuda a este establecimiento de salud, acá van a tener oxígeno, tratamiento médico, alimentación, servicios básicos y los más importante; un personal de salud que va a estar controlando la evolución de la enfermedad con una atención de calidad", puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario