Martín Vizcarra tildó de vergonzosas las críticas de Martha Chávez sobre nombramiento de Zeballos

"El virus actúa mejor que algunos congresistas que hace distingo a las personas", enfatizó el presidente

El presidente Martín Vizcarra cuestionó las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular, Matha Chávez, quien criticó al ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tras ser designado como representante del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En conferencia de prensa, el jefe de Estado tildó de vergonzosas las declaraciones de la parlamentaria. “Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso”, señaló. “¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político que representa a los peruanos tenga esas declaraciones? Es realmente inaceptable”, remarcó.

Este martes, durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, Martha Chávez criticó la designación de Vicente Zeballos como representante del país ante la OEA e indicó que debió ser designado a Bolivia por sus “rasgos andinos”.

“Sin duda, es una facultad del presidente de la República, designar de acuerdo a la Constitución y a la ley, a embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, expresó Chávez.

Por ello, el mandatario hizo una reflexión con relación al racismo y tomó como ejemplo la pandemia de Covid-19 que puede afectar a cualquiera sin hacer algún tipo de distinción.

“El virus trata a todos los seres por igual. El virus actúa mejor que algunos congresistas que hace distingo a las personas”, enfatizó. Momentos previos a esta respuesta, el presidente defendió la capacidad de Zeballos frente a su nuevo puesto de trabajo.




Comentarios

Entradas populares