LAMBAYEQUE: TRES NUEVAS CONTRATACIONES DIRECTAS AMPARADAS EN EL DECRETO DE URGENCIA N°115-2020 HAN SIDO REALIZADAS EN LA MUNICIPALIDAD DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ

 


COMPRARON EQUIPOS ANTIMOTINES, KIT DE BIOSEGURIDAD, SE ALQUILÓ COMIONESTAS Y UN CAMIÓN CON PRECIOS PRESUNTAMENTE SOBREVALORADOS

Alarmas encendidas. Al parecer en la comuna leonardina, los dineros estatales no tendrían valor alguno, y como sin no bastara, estos estarían siendo vilipendiados sin reparo alguno.

PRIMERA CONTRATACIÓN DIRECTA

Con fecha 7 de noviembre del 2020, el Órgano encargado de las Contrataciones de la comuna de Leonardo Ortiz a cargo de Hebert Dany de La Cruz Gutiérrez, adjudicó la buena pro de la Contratación Directa N° 004-2020-MDJLO a la empresa Corporación Gercim S.A.C., representada por Aníbal Teodoro Díaz Orrego, convocada para la contratación del servicio de alquiler de tres (3) camionetas 4x2 o 4x4 y un camión con baranda con capacidad de 20 Tn. de carga, los cuales han sido asignados a la gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización por el lapso de 55 días.

Según el contrato suscrito por el Gerente Municipal Guiler Pérez Cabrera con el referido proveedor, publicado por cierto en el Sistema Electrónico de la Contrataciones del Estado (SEACE), en la clausula segunda se muestra que, por el alquiler de cada una de las camionetas se ha considerado abonar el costo diario de 350 soles – precio que luego de las indagaciones realizadas por este medio -, estarían sobrevalorados, lo que según el contrato hace un total de S/ 57,750.00 por el uso de las tres camionetas durante los 55 días pactados.

Contratación Directa N° 004-2020-MDJLO

SEGUNDA CONTRATACIÓN

Se tiene también que, el día 17 de diciembre de 2020, la oficina encargada de las compras en la comuna, le otorgó la buena pro de la Contratación Directa N° 005-2020-MDJLO a Inversiones Cosun E.I.R.L., formalizando el contrato entre el General Municipal Guiler Pérez Cabrera y el representante de dicha empresa Lucía Violeta Peralta Peláez el mismo día de otorgada la buena pro, con la finalidad y de acuerdo con el objeto de la convocatoria, la mencionada empresa se comprometió a venderle al municipio leonardino, 440 equipos antimotines, compuestos cada uno de ellos por: pechera, espaldar, hombros, codera, brasera, rodillera, canillera – todo algodón -, cuyo costo por cada equipo requerido y estipulado en el contrato es de S/ 1,290.00, haciendo un total por los 440 equipos  la suma que, al parecer, resultaría exorbitante, de S/ 567,600, si se tiene en cuenta la los elementos que constituyen cada equipo adquirido.


Contratación Directa N° 005-2020-MDJLO

TERCERA CONTRATACIÓN

El 28 de diciembre, ad portas de cerrar el año 2020, el municipio de JLO a través de la oficina de contrataciones jefaturada por Helbert Dany de La Cruz Gutiérrez llevó a cabo una tercera contratación directa, en este caso la N° 003-2020-MDJLO, con el fin de adquirir 440 litros de alcohol 70°, la misma cantidad de guantes para examen descartable de nitrilo sin polvo, Talla L x100. Así mismo 440 litros de jabón de tocador líquido, igual cantidad de mascarillas descartables para adulto, cerrando el requerimiento de 440 mascarillas protectora tipo facial de polipropileno.

De acuerdo al contrato suscrito por el Gerente Municipal y Jorge Antonio García Pérez, a quien, como persona natural se le adjudicó la buena pro de la referida contratación, en la clausula segunda del documento contractual suscrito el 28.12.2020, se muestra que por cada litro de alcohol de 70° se le tendría que pagar S/ 10.00, así mismo por cada caja de 100 unidades S/ 60.00. Por un litro de jabón de tocador liquido S/ 10.70, por las mascarillas descartables para adulto S/ 80.00 y por las mascarillas faciales S/ 28.00 por cada unidad, refiere el documento contractual, lo que hace un total por la totalidad de los productos adquiridos de S/ 83,028.00.      

           


contratación directa N° 003-2020-MDJLO

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