Advierten presunto direccionamiento en compra de compactadoras por la MPCh
Mediante el Hito de Control N.º 006-2021-OCI/0425-SCC, la Contraloría General de la República detectó irregularidades en el proceso de compra de compactadoras para el servicio de limpieza pública emprendido el pasado 17 de febrero por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), valorizado en S/ 3 130 417,77.
El ente de control advierte que la Subgerencia de Residuos Sólidos de la MPCh “realizó modificaciones a las especificaciones técnicas primigenias en algunos casos con exigencias superiores sin sustento, y generó riesgo de afectar la libertad de concurrencia y transparencia del procedimiento de selección”, lo que significaría un presunto direccionamiento de la compra.
Asimismo, la Contraloría da cuenta de que se aprobó el expediente para la contratación de siete compactadoras, pese a que el estudio de mercado concluyó la no existencia de postores que cumplan las características requeridas por el área usuaria para desempeñar dicho servicio.
“No existe sustento del valor estimado, y genera riesgo de afectar la correcta administración pública, así como los principios de legalidad, eficiencia y eficacia que deben regir las contrataciones del Estado”, señala uno de los apartados del informe al que tuvo acceso La República.
Por otro lado, se precisa que la municipalidad aprobó bases administrativas que contienen especificaciones técnicas contrarias a las alcanzadas por la Subgerencia de Residuos Sólidos, así como condiciones que no son claras ni coherentes, que ponen en riesgo la correcta administración pública.
Todas estas situaciones adversas han sido comunicadas al alcalde provincial (e), Junior Vásquez, para que tome las acciones correspondientes respecto a responsabilidades.
Fuente La República
Comentarios
Publicar un comentario