Obra en Lambayeque pasa a la Contraloría


Plazo de ejecución de obra culminó y hasta la fecha no se terminaron los trabajos en la vía
El abogado lambayecano Manuel Duárez Delgado solicita la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) intervenir en la obra “Reparación de pistas y veredas en la avenida Huamachuco”, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Lambayeque, debido al incumplimiento del plazo de ejecución del proyecto.
 
Según detalla la carta n.° 003-2021, Duárez pide a la Gerencia Regional de Control de Lambayeque que actúe en los retrasos de los trabajos de la referida obra, cuyo plazo de finalización ya venció en la última semana.
 
Líneas seguidas, explica que el proyecto, cuya inversión asciende a los 4 millones de soles tenía un plazo de ejecución de 120 días calendarios. Indicó que la municipalidad lambayecana informó que la obra inició 19 de noviembre del pasado año a cargo del consorcio Víal Huamachuco, por lo cual ya culminó en el presente mes, sin embargo, hasta la fecha no se concluyen los trabajos en varios tramos de la mencionada vía.
 
Detalló que aún existen trabajos vinculados a la colocación del pavimento rígido en seis de las 12 cuadras que comprende la avenida, así como especificó que en una cuadra no se ejecutó ningún trabajo.
 
Al respecto, Duárez exige a la Contraloría que determine las causales del incumplimiento de los plazos de ejecución y de ser el caso se apliquen las penalidades al citado consorcio por incumplimiento de contrato establecido en el art. 162, penalidad por mora en la ejecución de la prestación del Reglamento de la Ley n.° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.
 
Asimismo, puntualizó en dicho documento que, también se presentan ciertas falencias en la obra, respecto a la falta de baños químicos para el personal, las medidas de seguridad están amarradas a árboles y postes, así como falta de señalización.
 
Este medio intentó comunicarse con el gerente de Infraestructura y Urbanismo de la comuna, José Baltazar Flores Mino, pero no atendió las llamadas telefónicas.
Fuente: La Industria
 

Comentarios

Entradas populares