Tumán: Confirman condena a dos extrabajadores del GRL por irregularidades en obra del canal San por Jorge
Tras un largo proceso judicial la Corte Superior de Justicia de Lambayeque logró se confirme la condena inicial impuesta contra dos #extrabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque (#GRL), implicados en irregularidades detectadas en el proceso de remodelación del canal San Jorge, ubicado en Tumán.
Se trata de Juan Francisco Panta Samillán y Juan Carlos Alejandro Piscoya Quevedo, contra quienes el #MinisterioPúblico logró se confirme la sentencia impuesta por delitos contra la administración pública.
En el caso de #PantaSamillán, a este se le impuso una condena de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, en su condición de autor del delito de colusión; mientras que a #PiscoyaQuevedo en calidad de cómplice, por el delito de colusión simple, se le impuso 3 años de pena privativa de la libertad suspendida, por el periodo de prueba de tres años.
Según la postura de la #Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Panta Samillán, en su condición de residente de la obra: “Mejoramiento de la infraestructura del Dren San Jorge – Tumán”, entre junio y diciembre de 2011, concertó con Juan Carlos Alejandro Piscoya Quevedo, para #defraudar al Estado, favoreciendo a éste último en la contratación de servicio de encofrado al realizar requerimientos fraccionados de contratación de servicio de encofrado por montos menores a 3 UIT.
Esta conducta, según las #investigaciones, se hicieron con el evidente propósito de evitar que la entidad realice un proceso de selección que correspondía, pues solo realizaba pedidos de #contratación de servicio de encofrado por cantidades que no excedían 350 m2. Esto a pesar de que la cantidad total a encofrar ascendió a 2.286,09 m2, por un total de S/.68.582,91 nuevos soles.
En el caso de Víctor Rafael Santisteban Herrera, un tercer procesado, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (#CSJLA), resolvió absolverlo por el delito de negociación incompatible. (#LaVerdad)
Comentarios
Publicar un comentario