EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES DE LAMBAYEQUE SE GASTARON 40 MIL SOLES EN COFFEE BREAK, MERCHANDISING Y LLAVEROS
EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES DE LAMBAYEQUE SE GASTARON 40 MIL SOLES EN COFFEE BREAK, MERCHANDISING Y LLAVEROS
Gastos fueron realizados en abril, junio, julio, setiembre, noviembre, diciembre del 2023 y febrero del 2024
Recurrentes e innecesarias contrataciones. Son las que se
vienen realizando en la Sede Central del Gobierno Regional de Lambayeque y
algunas entidades adscritas a este gobierno subnacional.
De acuerdo al portal de transparencia de la Gerencia Regional
de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque – GRTCL, se advierte que en siete
(7) meses se han emitido diez (10) órdenes de servicio y dos (2) órdenes de
compra por un monto de 40 mil 220 soles, de las cuales las diez primeras
corresponden a la prestación del servicio de coffee break y las dos restantes,
emitidas para adquirir llaveros por un importe de 3 mil 60 soles y artículos de
merchandising por un monto de 12 mil 360 soles.
El detalle de las órdenes
de servicio giradas
El 27 de abril del 2023, la GRTC inicia la contratación del servicio
de coffee break, emitiendo la orden la de servicio N° 64 a favor de la
recurrente proveedora Ana María Chicoma Falla, a quien se le contrata para la
prestación de dicho servicio por el monto de 750 soles.
En el mes de junio, la mencionada proveedora, es favorecida
con la emisión de dos (2) órdenes de
servicio por el mismo concepto, en este oportunidad la primera signada
con el N° 102 emitida el 2 de junio por el importe de 2 mil 400 soles, y la N°
139 girada el 28 de junio del año pasado por un monto de 2 mil 750 soles
El 3 de julio del 2023, la GRTCL emite la orden de servicio
N° 144, en esta oportunidad a nombre de la empresa NESSUS HOTELES PERU SA cuyo
domicilio - anexo a su sede central ubicada en la ciudad de Lima – está ubicado
en la Calle Federico Villareal N° 115 – P.J. José Olaya, quien brindo el
servicio de coffee break por el monto contratado equivalente a 2 mil 200 soles.
En setiembre del año pasado, la proveedora Chicoma Falla vuelve
a prestar sus servicios de coffee break, para lo cual entre los días 12 y 25 de
setiembre se le emiten dos (2) ordenes de servicio, la primera por el importe
de 3 mil 100 soles y la segunda por un mil 190 soles.
La referida proveedora continua prestando el mismo servicio
en noviembre del año pasado, para lo cual se le emite la orden de servicio N°
358, cuyo costo ascendió a 2 mil 500 soles.
Se tiene también que, la proveedora Ana María Chicoma Falla,
brindó sus servicios de atención de coffee break en el mes de diciembre, para
lo cual se le giraron dos (2) ordenes de
servicio, la primera con el número 411 emitida el 18 de diciembre y la segunda
con la numeración 425 del 20 de diciembre del 2023, cuyo costo por la primera
orden ascendió a 2 mil 900 soles y las segunda por el importe de 2 mil 500
soles.
De acuerdo al Portal de Transparencia de la GRTCL, el 27 de
febrero del 2024 la referida proveedora siguió prestando el servicio de coffee
break, para lo cual se le emitió la orden de servicio N° 15 por el importe de
un mil 800 soles, haciendo un total por los servicios prestados por la
proveedora Ana María Chicoma de 22 mil
800 soles.
Las compras
De acuerdo a la orden de compra N° 232 emitida el 18 de
diciembre del 2023, según el portal de transparencia se muestra que la GRTCL
adquirió llaveros a la empresa Bravo Impresores EIRL, domiciliada en la Av.
Manuel Burga Puelles N° 215 P.J. CPM Ramón Castilla - Lambayeque, los cuales fueron adquiridos
por un monto de 3 mil 60 soles.
Así mismo, el 20 de diciembre del año pasado, la GRTCL giró
la orden de servicio N° 233 a favor de la proveedora Domitila Eresvista Quispe
Morales, para la adquisición de productos de marchandising, cuyo importe
ascendió a 12, 360 soles.
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