EN LA GERENCIA DE TRANSPORTES DE LAMBAYEQUE APROBARON EL PAGO DE 45 MIL SOLES SOBRE MONTO CONTRATADO
Informes del Coordinador
del Área de Supervisión y Liquidación Jorge Guerrero Chiroque sirve como
sustento para la tramitación del pago de dicho monto
Mal uso del dinero. Es lo que se vendría dando en la Gerencia
Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque - GRTCL, cuando en base
a dos informes evacuados por el Coordinador del Área de Supervisiones y
Liquidaciones Jorge Luis Guerrero Chiroque, dirigidos al entonces Director
Ejecutivo de Caminos – hoy Gerente Regional de GRTC- Carlos Eduardo Orbegoso
Salazar, se habría aprobado pagar irregularmente al CONSORCIO KEALDY la suma de
S/ 17,555.82 y S/ 27,224.88, por el
concepto de reajuste de precios por dos (2) servicios prestados, a pesar que
los procesos de selección consideraron como sistema de contratación a SUMA
ALZADA.
El primer informe
Con fecha 13 de febrero de 2024, el Coordinador del Área de Supervisión y Liquidación de la GRTC, Jorge Luis Guerrero Chiroque, emite el Informe N° 000006-2024-GR.LAMB/GRTC/DECA-ARSL (215257232 -2) dirigido al Director de Caminos – hoy Gerente Regional de la GRTC, informándole la procedencia del pago adicional mediante la fórmula de reajustes de precios a favor del CONSORCIO KEALDY, debido al incremento de precios por el importe de S/ 17,552.82, refiere el informe, pese a que la modalidad de contratación fue a SUMA ALZADA
Cabe precisar que, el pago aprobado por dicho funcionario,
deviene del contrato suscrito con el CONSORCIO KEALDY, para la prestación del “Servicio de Mantenimiento Periódico de la Red Vial Pavimentada,
Ruta LA119: Emp. PE-1N (Nvo. Mocupe)
El segundo Informe
Mediante el Informe N° 000006-2024-GR.LAMB/GRTC/DECA-ARSL (320330108 -2) emitido el 01 de marzo de 2024, el Coordinador del Área de Supervisión y Liquidación de la GRTC, Jorge Luis Guerrero Chiroque – en los mismos términos del informe anterior - le hace conocer al entonces Director de Caminos Carlos Eduardo Orbegoso Salazar - hoy Gerente Regional de la Gerencia Regional de Transportes -, que debido al incremento del monto contratado con el CONSORCIO KEALDY se le debe pagar a dicho consorcio como saldo a su favor la suma de S/ 27,224.86 por concepto de la fórmula de reajuste, pese a que el proceso de contratación está definido bajo la modalidad de contratación a SUMA ALZADA.
Cabe precisar que, respecto a la aprobación del segundo monto
adicional aprobado, este deviene de la prestación del “Servicio de
Mantenimiento Periódico de la RED Vial Departamental Pavimentada Ruta LA-105:
Emp. PE1N-MORROPE-Casa Colorada-Positos-Granja Sasape-Emp. PE-1NJ (Pte. El
Pavo) Distrito de Morrope – Lambayeque.
La suspicaz
coincidencia
Cabe hacer hincapié que, ambos consorcios tienen la misma
denominación, como es CONSORCIO KEALDY, y así mismo, están conformados por los
mismos consorciados, en este caso, la Asociación de Mantenimiento Vial Samangay
– Moran Alto y la empresa Alvarado Colunche EIRL, quienes celebrarón dos (2) contratos
con la GRTC, para la prestación de los dos servicios ejecutados.
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