EN LA MPCH DEMORAN COMPRA DE ALIMENTOS PARA COMPLEMENTAR CANASTA FAMIILIAR DE PROGRAMA SOCIAL
EN LA MPCH DEMORAN COMPRA DE ALIMENTOS PARA COMPLEMENTAR CANASTA FAMIILIAR DE PROGRAMA SOCIAL
Primer proceso convocado
hace más de un mes fue anulado y el segundo en trámite viene siendo postergado
por recarga laboral
Todo indica que, en la Municipalidad Provincial de Chiclayo,
los programas sociales son tratados con indiferencia, cuando se advierte que
los procesos convocados para adquirir alimentos para los beneficiarios, sufren
demoras producto de las deficiencias en su tramitación advertidas, incluso, por
el OSCE, que conllevan a que los mismos sean materia de nulidad por parte de la
autoridad edil competente
El segundo proceso y el
objeto de su convocatoria
Según el portal del Sistema Electrónico de las Contrataciones
– Seace, se advierte que el 26 de abril del año en curso, la comuna de
Chiclayo, a través del Órgano Encargado de Las Contrataciones (OEC), convocó un
segundo proceso para adquirir 22,442 Kg. de frijol bayo, 28,055 Kg de garbanzo,
27,747 litros de aceite vegetal comestible, entero de caballa 65,490 unidades,
como así también 52,392 unidades de entero de jurel por un valor total de un millón
631 mil soles.
Los motivos de las postergaciones
Como se puede apreciar en la siguiente imagen, el segundo
proceso convocado bajo la modalidad de Subasta Inversa Electrónica, viene
siendo postergado por el OEC desde 10 de mayo del presente año, cuya motivación
consignada en la misma consiste en haber enviado a subsanar ofertas, para lo
cual, en esa fecha, se otorgó un (1) día de plazo.
La segunda postergación decidida por el OEC, está referida – según
muestra la imagen – debido a que el órgano encargado de llevar a cabo los actos
procedimentales hasta su adjudicación de la buena pro, inicialmente programada
para el 15 de mayo de los corrientes, no puede ser llevada a cabo, por cuanto,
este se encuentra con “recarga laboral”.
El primer proceso
anulado
Cabe recordar que, el primer proceso convocado por la MPCH
para la compra de los alimentos detallados, fue convocado 05 de abril de 2024,
el cual fue materia de nulidad por la alcaldesa Janet Cubas Carranza, debido a
la intervención de la Sub Dirección de Procesamiento de Riesgos del OSCE, quien
mediante el Dictamen N° D000301-2024-OSCE-SPRI de fecha 24 de abril de 2024,
advirtió deficiencias en las bases del procedimiento que dieron lugar para que
el proceso fuera declarado nulo por la autoridad edil.
OSCE INTERVIENE Y ALCALDESA JANET CUBAS ANULA PROCESO DE COMPRA DE ALIMENTOS
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