EN LA MPCH DEMORAN COMPRA DE ALIMENTOS PARA COMPLEMENTAR CANASTA FAMIILIAR DE PROGRAMA SOCIAL

 EN LA MPCH DEMORAN COMPRA DE ALIMENTOS PARA COMPLEMENTAR CANASTA FAMIILIAR DE PROGRAMA SOCIAL

Primer proceso convocado hace más de un mes fue anulado y el segundo en trámite viene siendo postergado por recarga laboral

Todo indica que, en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, los programas sociales son tratados con indiferencia, cuando se advierte que los procesos convocados para adquirir alimentos para los beneficiarios, sufren demoras producto de las deficiencias en su tramitación advertidas, incluso, por el OSCE, que conllevan a que los mismos sean materia de nulidad por parte de la autoridad edil competente

El segundo proceso y el objeto de su convocatoria

Según el portal del Sistema Electrónico de las Contrataciones – Seace, se advierte que el 26 de abril del año en curso, la comuna de Chiclayo, a través del Órgano Encargado de Las Contrataciones (OEC), convocó un segundo proceso para adquirir 22,442 Kg. de frijol bayo, 28,055 Kg de garbanzo, 27,747 litros de aceite vegetal comestible, entero de caballa 65,490 unidades, como así también 52,392 unidades de entero de jurel por un valor total de un millón 631 mil soles.

Los motivos de las postergaciones

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, el segundo proceso convocado bajo la modalidad de Subasta Inversa Electrónica, viene siendo postergado por el OEC desde 10 de mayo del presente año, cuya motivación consignada en la misma consiste en haber enviado a subsanar ofertas, para lo cual, en esa fecha, se otorgó un (1) día de plazo.

La segunda postergación decidida por el OEC, está referida – según muestra la imagen – debido a que el órgano encargado de llevar a cabo los actos procedimentales hasta su adjudicación de la buena pro, inicialmente programada para el 15 de mayo de los corrientes, no puede ser llevada a cabo, por cuanto, este se encuentra con “recarga laboral”.

El primer proceso anulado

Cabe recordar que, el primer proceso convocado por la MPCH para la compra de los alimentos detallados, fue convocado 05 de abril de 2024, el cual fue materia de nulidad por la alcaldesa Janet Cubas Carranza, debido a la intervención de la Sub Dirección de Procesamiento de Riesgos del OSCE, quien mediante el Dictamen N° D000301-2024-OSCE-SPRI de fecha 24 de abril de 2024, advirtió deficiencias en las bases del procedimiento que dieron lugar para que el proceso fuera declarado nulo por la autoridad edil.

 

OSCE INTERVIENE Y ALCALDESA JANET CUBAS ANULA PROCESO DE COMPRA DE ALIMENTOS

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