馃敶 El presidente Mart铆n Vizcarra expres贸 a trav茅s de una carta dirigida a la fiscal Zoraida 脕valos, su disposici贸n a participar de la investigaci贸n.

 

Mart铆n Vizcarra env铆a carta a fiscal de la Naci贸n pidi茅ndole que tome su declaraci贸n en Caso Richard Swing

El presidente Mart铆n Vizcarra expres贸 a trav茅s de una carta dirigida a la fiscal Zoraida 脕valos, su disposici贸n a participar de la investigaci贸n.

“Solicito que, recabe mi declaraci贸n o se contemple mi participaci贸n en cualquier otra diligencia, o mi aporte de alg煤n otro tipo de informaci贸n 煤til para los fines de la investigaci贸n. Expreso mi total disposici贸n, en el marco de las garant铆as del proceso penal y el derecho fundamental al debido proceso”, indica el mandatario en el oficio.

En esa l铆nea, Mart铆n Vizcarra expresa su disposici贸n para colaborar con el proceso de investigaci贸n, pese a que -seg煤n destaca- “el art铆culo 117 de la Constituci贸n Pol铆tica del Per煤 establece que, en mi calidad de presidente constitucional del Per煤, la investidura presidencial implica no ser acusado durante todo el mandato constitucional”.

“En aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad, he tomado la determinaci贸n de colaborar con las investigaciones que los representantes del Ministerio P煤blico y que su despacho hayan iniciado sobre la contrataci贸n de servicios en el Ministerio de Cultura a favor del se帽or Richard Javier Cisneros Carballido”, precisa.

MIRA: AQU脥 TE CONTAMOS DE QU脡 TRATA ESTE SUBSIDIO DE S/760, C脫MO SE PAGAR脥A Y QUI脡NES SER脥AN LOS BENEFICIARIOS EN ESTA SEGUNDA ETAPA.

“La inmunidad no la entiendo como un mecanismo de impunidad, sino como una herramienta para favorecer y facilitar el mejor desarrollo de las importantes tareas que me tocan desarrollar en beneficio del pueblo peruano. Por ello, a pesar de contar con dicha prerrogativa, la presentaci贸n de denuncias y acusaci贸n, dirigidas contra mi persona, sin ning煤n fundamento, pretendiendo atribuirme conductas il铆citas, merecen ser aclaradas y desvirtuadas totalmente mediante el desarrollo de los procedimientos establecidos en la ley”, refiere.

El 煤ltimo mi茅rcoles, Mart铆n Vizcarra adelant贸 que enviar铆a un escrito a la fiscal de la Naci贸n, Zoraida 脕valos, para expresar su disposici贸n a declarar en las investigaciones sobre la contrataci贸n del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

“He dicho que yo estoy a disposici贸n para cualquier aclaraci贸n, lo voy a formalizar por escrito porque muchos dicen que como el presidente tiene una prerrogativa de no ser part铆cipe en una investigaci贸n, son declaraciones que no tienen ninguna formalidad. Vamos a darle formalidad. Voy a dirigirme a la fiscal de la Naci贸n (Zoraida 脕valos) poni茅ndome a disposici贸n para hacer las declaraciones que correspondan”, asegur贸 en un pronunciamiento.

Fuente Per煤 21

Recomendado:

SOSPECHOZO OTORGAMIENTO DE BUENA PRO EN MUNICIPIO DE ZA脩A


Comentarios

Entradas populares