FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN FORMALIZA INVESTIGACIÓN A GASCO Y REGIDORES POR CASO "VEOLIA"
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque formalizó la investigación preparatoria contra el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y a un grupo de regidores por el presunto delito de colusión en el caso 'Veolia'.
En esta investigación, están comprometidos 11 funcionarios y exfuncionarios de la comuna: Cinthya Flores Huamanquispe, José Flores Cabanillas, los exgerentes municipales Cristian Rosenthal Ninapaytan y Ricardo Romero Rentería, el exgerente de presupuesto Luis Ponce Ayala, Juan Carlos Ibáñez Álvarez, Óscar Ahumada Ramos, Adriana Ghersi Burga, Edgardo Siadén Ortega y Juan Andrés Bendezú Zevallos, además de Ralph Montoya Vega, representante de Veolia Servcios SAC.
En abril del año pasado la municipalidad de Chiclayo contrató directamente con Veolia el servicio de recojo de residuos sólidos, en el marco de un irregular desabastecimiento inminente aprobado semanas antes por la mayoría del concejo provincial. El acuerdo fue por más de un millón 800 mil soles.
Contraloría auditó el proceso de estableció que la administración de Marcos Gasco había beneficiado irregularmente a la empresa, generando un perjuicio económico al municipio superior a los 240 mil soles.
La fiscalía ha solicitado que se inicie la investigación contra los regidores que aprobaron el desabastecimiento inminente del servicio de recojo de basura por el presunto delito de omisión de funciones. Los regidores involucrados son: Junior Vásquez, Felipa Orosco, Ricardo Lara, Marino Olivera, Pedro Ubillús, Lucy Villegas, Carlos Montenegro, Javier Montenegro, María Berna, Randy Vegas, José Nakamine y Andrés Calderón.
Recomendado:
Comentarios
Publicar un comentario